Medios alemanes dan a conocer noticia de “delincuente” detenido en Pénjamo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

La detención del líder del cartel de la droga “La Familia Michoacana”, José María Chávez Magaña, alias “El Pony” ha trascendido fronteras y en medios de Alemania, la noticia ha sido parte de las notas más trascendentales de medios de ese país.

Publicaciones en portales como Wn.com, Vol.at, handelsblatt.com, lahrer-zeitung.de, sueddeutsche.de, n-tv.de, .nachrichten.de, entre otros, han dado a conocer la detención del detenido considerado uno de los capos más buscados en México.

Hay que recordar que un grupo especial de la Secretaría de Marina, lograron la detención a finales del mes de junio, en la comunidad de Mitad de Noria a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

La información se hizo oficial, por el Oficial de Seguridad Nacional Monte Alejandro Rubido García,  quien mencionó que Chávez Magaña fue inicialmente responsable de la producción de drogas sintéticas dentro de la organización, y en 2011 se elevó a el jefe del cártel.

 

Contexto

“La Familia” viene del estado de Michoacán. Después de la supuesta muerte de su líder Nazario Moreno González, el cartel de la droga pasaron a ser “Caballeros Templarios”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button