Reforestan localidad Habitantes de comederito

Invitan a sumarse con el cuidado del arbolado

Para contar con una comunidad armónica con el medio ambiente, habitantes de Comederito, comunidad rural al norte del municipio, participaron en la primera reforestación del año, encabezada por personal de la Dirección de Sustentabilidad.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, compartió que en estas acciones participaron familias enteras, quienes, en conjunto con Jóvenes Rotarios y personal de la Dirección, sembraron 30 árboles.

“Se plantaron en algunas de las casas, pero también en sus áreas comunes, como en su Casa de Salud, el templo, en el área de juegos y, en ese sentido, estamos convencidos de que estos árboles van a ser adultos, van a estar bien cuidados”, comentó.

Durante la primera jornada de plantación de árboles, participaron niños, jóvenes y adultos quienes, con picos, palas y baldes de agua, sembraron en sus viviendas a los nuevos individuos de su comunidad.

Personal de la Dirección de Sustentabilidad brindó pláticas y capacitaciones a los habitantes de Comederito, sobre los cuidados y medidas que se deben aplicar para asegurar que los árboles plantados cumplan en un futuro con su función y puedan brindar beneficios a la población.

Córdoba Aguirre compartió que, a través del correo electrónico sustentabilidad@irapuato.gob.mx, la ciudadanía puede solicitar la donación de árboles para la reforestación de espacios o plantación en casa.

Además, se ofrece la asesoría de Biólogos e Ingenieros Ambientales, quienes laboran en la dependencia y pueden dar información y consejos para el cuidado de cada especie y lograr su supervivencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button