Redes sociales “viejitas”, ¿Cuál te gustaría que volviera a ser tendencia?

MSN, Metroflog, hi5 y Myspace fueron algunas antes de Facebook

México.- ¿Imaginabas que llegaría algo mejor que el MSN, Metroflog, hi5, Myspace u otras redes sociales de antes?, seguramente la respuesta es no. Llegó una, principalmente, que las desplazó…Facebook.

Hacemos un recuento de cuatro redes sociales más usadas, antes de Facebook, las que seguramente nos traerán recuerdos y sentimientos encontrados. ¿Cuál te gustaría que volviera a ser tendencia?

MSN Messenger

Era una herramienta de mensajería creada por Microsoft, que funcionó y evolucionó a Windows Live Messenger entre los años 1999 a 2014, y luego ocupó su lugar Skipe.

Era líder entre los chats de los jóvenes. Algo que de seguro recordarás de esta herramienta fue su peculiar sonido y sus emoticons.

 

My Space

Nació en el 2003, como su nombre lo dice, podías crear tu propio espacio para escribir, subir fotos y videos. En el 2008 fue desplazada por Facebook pero en el 2011 el cantante Justin Timberlake compró la marca e inentó rescatarla.

HI5

Fue una de las redes sociales más populares para hacer amigos o para estar conectado con los que ya tenías, podías editar álbumes de fotos, entre otras acciones. Su momento de auge fue alrededor del año 2008. Todos querían tener HI5.

Metroflog

Otra de las redes sociales antes de Facebook fue el famosísimo MetroFLOG, un muro donde podías crear historias de fotografías y agregar una descripción, además tus amigos podían visitar tu libro de visitas. Con el paso del tiempo y como las anteriores, esta red fue olvidada.

https://www.youtube.com/watch?v=pjk4CmL6XJU

Números

En la actualidad Facebook ha superado todos los parámetros, es quien tiene el mayor número de usuarios y popularidad.

  • Facebook: Sigue siendo el rey de las redes sociales con más de 2 mil millones de usuarios Puedes compartir fotos, videos y más novedades.
  • Youtube: Tiene más de mil 500 millones de usuarios, en la cual se reproducen videos de música, películas, programas series y más.
  • Whatsapp: cuentan con más de mil 300 millones de usuarios. Sirve principalmente para mandar mensajes de texto, fotos y videos, ha añadido otras funciones como las historias.

Estudio: We Are Social y Hootsuite.

Fuentes consultadas:

Las 24 redes sociales más usadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Usuarios de Facebook decidirán cuáles son páginas confiables

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba