Recuperan vehículos con reporte de robo y cientos de autopartes en Irapuato

B285

Irapuato, Guanajuato.- Con el desarrollo del trabajo de investigación y a través de un operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperan vehículos con reporte de robo y alteraciones, así como cientos de autopartes que eran resguardados en un inmueble de la colonia Rafael Galván en la ciudad de Irapuato.

Mediante la Coordinación Especializada de Combate al Robo de Vehículos adscrita a la Subprocuraduría de investigación Especializada (SIE) se desarrolló un trabajo de investigación, en el que surgieron datos que precisaban la ubicación de un inmueble donde eran escondidas unidades que habían sido robadas en diferentes partes del estado.

Así, se solicitó al Juez de Control la orden de cateo, misma que fue ejecutada esta mañana por agentes especializados y elementos policiacos que acudieron a la finca ubicada en calle Champaña, donde se desplegó la operatividad.

El inmueble ha quedado asegurado por Agentes de Investigación Criminal para extinción de dominio. Peritos, en materia de vehículos, llevaron a cabo sus trabajos periciales, que permitieron el siguiente aseguramiento:

  • Cuatro vehículos tipo sedán, con reporte de robo
  • Una camioneta con reportes de robo vigentes
  • Una unidad motora con alteraciones en sus códigos confidenciales
  • Cientos de autopartes de vehículos que serán sometidas a revisión, siendo puertas, llantas, parrillas y facias de diversos modelos y marcas de automóviles.

Al concluir, las unidades de motor y todos los objetos encontrados fueron retirados a fin de dar el trámite correspondiente y con ello continuar con las indagatorias que se sigue en la carpeta de investigación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba