Recuerdo a San Mañez, un icono del futbol de Irapuato

En este 2 de noviembre, el recuerdo de Samuel Mañez, arquero de la trinca fresera, inunda el pensamiento de los aficionados

Irapuato, Guanajuato.- A 18 años de su fallecimiento, el oriundo de Tenexpa, Guerrero; Samuel Mañez ídolo de la afición fresera, es recordado este día de los muertos.

Quien debutó con “Barracudas” de Acapulco y por Delfines, dio un salto a la fama incursionando en el Atlante y posteriormente llegó a Pumas, con quienes jamás llegó a un convenio y dejó el fútbol para buscar el “sueño americano”, pero, el destino lo volvería a poner en el ambiente futbolístico, dándole una segunda oportunidad en la Real sociedad de Zacatecas, llegando tiempo después a formar parte de la histórica “Trinca Fresera”.

En el club irapuatense, logró el tan anhelado ascenso en el año 2000 y volvió al máximo circuito; Tiempo después la franquicia fue vendida a Veracruz, renombrándose como los Tiburones Rojos de Veracruz.

Cabe destacar que Veracruz fue su último equipo, pero donde fue mayormente recordado fue en Irapuato ya que se consolidó bajo los tres palos de la portería fresera y hoy se le recuerda con mucho cariño por toda la afición fresera.

A sus 28 años el día 26 de diciembre del 2002, en un accidente automovilístico fatal, la muerte se llevaba a una promesa del fútbol mexicano y dejaba un gran hueco en la afición fresera quien con mucho cariño siempre lo recuerda.

 

Te puede interesar:

Ya son 17 años del fatal accidente que le quitó la vida a Samuel Máñez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba