Recrudecieron extorsiones en Guanajuato: Canacintra Nacional

canacintra_extorsiones

Irapuato, Guanajuato.- El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón señaló que las extorsiones a los industriales en Guanajuato han ido recrudeciendo, aunque enfatizó que el gobierno del Estado ha venido trabajando en el tema.

“Eventualmente se ha dado violencia en varios estados, pareciera que en algunos lugares está reapareciendo como es en el estado de Guanajuato, pero me parece que las autoridades están trabajando para lograr contener todo esto; tenemos reportes de que han venido recrudeciendo pues las extorsiones”.

“Lo que nos ha reportado nuestro vicepresidente regional, ingeniero René Solano dice que viene trabajando fuerte con el Estado para poder sacar eso adelante y que viene funcionando todas las estrategias que viene haciendo el Estado”, dijo Guillén Mondragón.

El líder de los industriales rechazó que el tema de inseguridad haya provocado el cierre de empresas aunque indicó que esta problemática “puede redundar en impactos fuertes de 1 o 2 por ciento del PIB nacional”.

“Tuvimos hace mucho tiempo un problema de inseguridad exacerbada que sí dio por cerrar algunas empresas pero estamos hablando de 5 a 7 años”, recordó.

Sobre la estrategias aplicadas en Guanajuato en cuestión de seguridad comentó  que a su punto de vista se viene trabajando, pero para dar resultados se necesita tiempo, consolidar el estado de derecho y reforzar a las instituciones impartidoras de justicia, denunciando lo que está pasando.

“Muchas veces cuando no se denuncian los hechos pues también propicia que haya más impunidad”.

Sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio agregó que “Estamos migrando a un sistema que se supone protege más los derechos humanos y que le da la posibilidad a que menos gente esté en la prisión”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba