Reconocen trabajos en rescate de centro histórico

Ofreció conferencia Arquitectura, Arte y Sociedad

Irapuato, Guanajuato.- Con la visita a Irapuato del arquitecto y urbanista, Felipe Leal, conocido como el ‘Arquitecto de la Ciudad’, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, en compañía del experto, para observar los trabajos del Rescate del Centro Histórico.

El primer edil, comentó que, gracias al recorrido que se realizó con el reconocido urbanista, se lograron ubicar áreas de oportunidad para continuar con la rehabilitación del corazón de la ciudad.

“Recibimos al arquitecto Felipe Leal, y para nosotros un gusto y un orgullo tenerlo aquí, conociendo nuestro Centro Histórico y dándonos sus opiniones, este tipo de visitas enriquecen la parte cultural de los irapuatenses, y que es compatible con la parte del Centro Histórico que estamos haciendo”, destacó.

Felipe Leal, al recorrer el centro de Irapuato, pudo observar las mejoras en las diferentes plazas y en los puntos de identidad.

“Estoy gratamente sorprendido por la labor que han hecho por rescatar el centro de Irapuato, esto coloca a Irapuato en la agenda mundial de ciudades, de cómo se están recuperando las ciudades y cómo deben ser más activos los centros históricos”, explicó.

El especialista en urbanismo, dijo que, para activar el centro histórico, se deben modernizar los espacios públicos, peatonizar algunas calles, mejorar el alumbrado público y propiciar la convivencia.

Luego de su recorrido, Felipe Leal, dio una conferencia sobre arquitectura, arte y sociedad, para el público en general en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba