Surgen seudo periodistas dedicados a extorsionar

El consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato COPEGAC, distribuirá cartilla de ética entre 300 agremiados

Irapuato, Guanajuato.- Ante la urgencia de regular la conducta desde el punto de vista ético y profesional en el ejercicio periodístico, el Consejo de Periodistas del Estado de Guanajuato A.C. (COPEGAC) editó una cartilla que distribuirá ante los casi 300 socios en la entidad.

El presidente del COPEGAC, Felipe Canchola González informó que la proliferación de medios alternativos, ha disparado el índice de extorsiones, que generalmente no se denuncian.

Mencionó que la Cartilla para la Protección y Ética de Periodistas y Medios de Comunicación busca ser una herramienta que coadyuve en el propósito de generar una auténtica libertad de expresión.

Este fenómeno que ha abierto la posibilidad de medios de comunicación en redes sociales genera además una colusión entre comunicadores sin ética o falsos periodistas y actores políticos corruptos, lo que genera una autocensura y cancela una auténtica libertad de expresión.

Pero además, esta cartilla cuenta con lineamientos de acción para casos de agresiones a comunicadores y a medios de comunicación en el ejercicio de sus funciones.

En ese documento que se distribuirá en todo el estado se cuenta también con las referencias telefónicas de las instancias de protección a periodistas y de autoridades de seguridad.

Felipe Canchola manifestó la urgencia de certificar a los comunicadores y lograr un ejercicio periodistico auténtico y libre de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba