Reconocen a penjamenses, ganadores de Torneo de Robótica celebrado en Puebla

Pénjamo, Guanajuato.- “Pénjamo ha ido marcando un ritmo muy importante en la educación del estado de Guanajuato, cuando se habla de buenos resultados se habla de este municipio es porque existe una formula exitosa que ha dejado resultados históricos en cuanto a la educativo se refiere”.

Dijo el delegado de la Región Suroeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 9: Cristian Rocha Sotelo; Antonio de Jesús Jiménez Guzmán y Noé Israel Felipe Pérez, así como al maestro Juan David López Valencia, equipo triunfador del segundo lugar en el Torneo Regional de Robótica celebrado en la ciudad de Puebla.

Esta escuela pública se ha destacado por sus resultados sobresalientes, entre los que destaca haber quedado campeones en Robótica en el año 2017, además de haber obtenido medallas en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, lo que hace de Pénjamo un municipio referente en la educación de Guanajuato.

La Delegación Regional Suroeste de Educación, aumenta la cantidad de equipos finalistas en la etapa Nacional de Robótica, pasando de 3 finalistas a 10 en el presente año y que habrán de competir el próximo 2 y 3 de noviembre en la ciudad de México por su pase al Torneo Mundial WER 2018 a celebrarse en la ciudad de Shangaia, China.

La ceremonia, de igual manera sirvió para fortalecer el espíritu patrio, dentro del Programa Regional de Honores a la Bandera en Escuela de Educación Básica, donde alumnos, maestros, directivos y padres de familia participaron, engrandeciendo el amor a la Patria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba