Inspeccionan albergues en Guanajuato

Guanajuato.- El director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel dio a conocer que durante este año se han llevado a cabo 50 inspecciones a albergues de niños en el estado, sin que hasta el momento se hallen anomalías graves.

De manera periódica el área de atención a organizaciones  de la sociedad civil de la Procuraduría ha estado atendiendo estas visitas, señaló, en las que se han emitido recomendaciones en el tema administrativo y control de expedientes, sobre todo.

“Son ajustes que se han venido recomendando y solicitando a la organizaciones para que se vayan implementando, a veces implica fortalecimiento con personal, algunas ocasiones respecto al tema de expedientes o incluso el acercamiento y fortalecimiento con áreas como Protección Civil”, explicó.

Destacó que ningún otro albergue ha sido cerrado como recordó hace un año el caso de la Ciudad de los Niños en Salamanca, encabezado por el padre Pedro Gutiérrez Farías, donde se denunció supuestos abusos sexuales y maltrato a los menores.

Alfonso Borja Pimentel informó que hasta ahora no hay una solicitud formal para reabrir La Ciudad de los Niños.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba