Reconocen a Irapuato por tener Responsabilidad Social Empresarial

Se llevó a cabo el Primer Foro Regional Responsabilidad Social y Empresarial Guanajuato-Michoacán

Irapuato, Guanajuato.- Irapuato fue recocido por ser un municipio socialmente responsable durante el Primer Foro Regional Responsabilidad Social y Empresarial Guanajuato- Michoacán, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad.

Al foro asistió el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el presidente del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Jorge Familiar Haro donde se llevó a cabo la ratificación del Convenio de Guanajuato Socialmente Responsable.

Por su parte el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que “Hoy las actividades de las empresas ya no se pueden y deben entender sin la parte de la responsabilidad, es el compromiso que hace la empresa para dar de muchas diferentes maneras que benefician al ciudadano”.

Lo anterior, se ha logrado a la sinergia y coordinación entre las cámaras empresariales y gracias también a los convenios para la responsabilidad social que se han firmado.

Además destacó que Irapuato fue reconocido octubre pasado como un municipio por la promoción de los nuevos 20 proveedores que se convierten en empresa socialmente responsable al firmar el convenio de Socialmente Responsable.

Durante el evento el presidente municipal recibió el distintivo por ser una entidad promotora de la Responsabilidad Social Empresarial.

En su intervención, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se congratuló con el Municipio por ser punta de lanza en su compromiso con las empresas socialmente responsables.

“Para nosotros es importante que Guanajuato siga trascendiendo a nivel nacional… gracias Irapuato, gracias por esta visión”, enfatizó el gobernador.

Como parte de esto, Diego Sinhué agregó que Guanajuato en estos años ha logrado la pobreza extrema, ha incrementado sus exportaciones, ha generado empleo para los foráneos y mejorado sus índices en la educación media superior, además sus empresas han cumplido sido socialmente responsables.

Al foro asistieron también representantes de empresarios de Guanajuato y Michoacán, funcionarios municipales y estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba