Gobierno de Manuel Doblado entrega apoyos para el campo

101 beneficiados de comunidades y cabecera municipal

Cd. Manuel Doblado, Guanajuato, Autoridades municipales y del gobierno del estado llevaron a cabo el Programa de Apoyo Para la Reconversión Productiva (Garbanzo), para beneficiar en esta ocasión a 101 productores de la localidad, con la entrega del garbanzo, que se hizo con la participación de los beneficiados, del gobierno del estado y del gobierno municipal.

El acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes, quien acudió con la representación del presidente municipal Ing. Adolfo Alfaro Reyes, y quien destacó en su mensaje que el alcalde le apuesta al campo, «y aunque haya un fuerte recorte al campo, nuestro presidente le seguirá apoyando al campo, porque ustedes con sus manos, permiten el crecimiento de nuestro municipio».

Aseveró el secretario del Ayuntamiento que el Presidente Municipal «es una persona cercana, que escucha y que resuelve, porque de nada sirve que nos escuchen, si no me resuelven». Destacó Francisco Javier Pérez Cervantes que “el Ayuntamiento hizo un esfuerzo muy grande, porque ya estamos en el cierre de año y recibir o apartar un recurso, el Ayuntamiento hizo su máximo esfuerzo».

En el evento, estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Mtra. Teresita de Jesús Mata Dávalos y los regidores C. Juan Manuel Vera López, Lic. Yanet Macías y  Lic. Antonio de Jesús Villalobos, además del representante de la SDAyR , médico Mario Alberto García Soto.

La directora de Desarrollo Rural, C. Concepción Pérez Flores dio a conocer en el evento, además de dar la bienvenida a las autoridades municipales y estatales.

Resaltó la directora de desarrollo rural la autorización que dio el Ayuntamiento para el otorgamiento de los recursos municipales, que junto con el apoyo del gobierno estatal, se destinó para la compra de la semilla, “que les servirá de mucho apoyo para ustedes y sus familias, lo que se verá reflejado en nuestra economía”, dirigiéndose a los productores.

Por su parte, Mario Morales Rodríguez, de la comunidad el Pirul, habló en representación de los productores beneficiados del programa. Señaló Mario Morales que el garbanzo recibido es de muy buena calidad, esperando “que nos de buenos resultados”. Agradeció al alcalde Adolfo Alfaro Reyes y a las autoridades municipales.

A su vez, el representante de la SDAyR Mario Alberto García Soto, manifestó que el cultivo del garbanzo es muy noble y versátil, porque tiene muchos usos, para alimentación humana, animal, “y lo mejor porque también requiere muy poca humedad”. Destacó que se hizo una excelente coordinación entre autoridades municipales y estatales, para la entrega de la semilla, exhortando a los campesinos a que aprovechen el beneficio.

Invitó a la reconversión productiva, exhortando a los productores a que se acerquen a la SDAyR para llevar a cabo otros cultivos, como el agave y otros más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba