Reconocen a Irapuato como “ciudad árbol del mundo”

Buscan impulsar más acciones para cuidado del Medio Ambiente

Irapuato es una de las 10 ciudades del país, que obtuvo el reconocimiento «Tree Cities of the World» (Ciudades árbol del mundo), esto gracias a su labor en la implementación de acciones y políticas en pro del medio ambiente.

Dicho nombramiento es otorgado por la fundación Internacional «Arbor Day Foundation» y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad compartió que esta es la primera ocasión en la que Irapuato logra esta distinción, que a nivel mundial contempla a 120 ciudades de 63 países.

«Este reconocimiento se recibe por primera ocasión conjuntamente con 10 ciudades del país y a nivel internacional nos encontramos en un total de 120 países, integrando a nuestra ciudad en una red global», comentó la directora.

Con este reconocimiento, Irapuato forma parte de una red global a favor de la silvicultura urbana y comunitaria, muestra de ello, son las políticas que impulsa el Gobierno Local a través de la Dirección de Sustentabilidad.

La elaboración del Programa de Manejo del Arbolado Urbano del Municipio de Irapuato, Etapas I y II (2019 – 2020), el primer Encuentro Hispano de Arboricultura Municipal (2019), son algunas de las acciones que se implementaron y tuvieron sede en Irapuato, en los últimos años.

A estas actividades, se suma la conformación de inventarios de arbolado de los Parques Urbanos de Irapuato (2020), la implementación de acciones de reforestación, implementación de regulación del arbolado urbano y la conmemoración del Día del Árbol.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba