380 millones de pesos invertidos en un «elefante blanco»

El Centro Paralímpico Nacional, a días de cumplir 9 años de su inauguración en el 2012, ha sido víctima del deterioro y vandalismo al paso de los años

Irapuato, Guanajuato.- El Centro Paralímpico Nacional en Irapuato, se convirtió en un elefante blanco, es decir un espacio sin utilizar.

El 28 de marzo del año 2012, quien fue presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, llegó a Irapuato a inaugurar la magna obra para el desarrollo de cientos de deportistas guanajuatenses, el Centro Paralímpico Nacional, el cual costo alrededor de 380 millones de pesos invertidos en su totalidad por el gobierno federal.

A pocos días de cumplir 9 años de su inauguración, este sitio ha sido víctima del deterioro, vandalismo y saqueos; En plena pandemia por coronavirus, rompieron más ventanas y forzaron puertas para robar material eléctrico y lo poco que ha quedado en el lugar.

Dicha obra, es del gobierno federal, en octubre del año pasado, el gobierno estatal y municipal pidieron de nueva cuenta este lugar, para su total rescate y reactivación, tras más de 10 peticiones desde el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En un recorrido que realizamos, parte del equipo de Notus Noticias, pudimos observar la zona del centro acuático en pésimas condiciones, llena de grafitis y puertas forzadas desde el exterior, en el interior del inmueble se encuentran botellas y latas de cerveza, colillas de cigarros, latas de pintura, excremento de animales y hasta roedores muertos.

Denominado por Felipe Calderón Hinojosa como el mejor Centro Paralímpico en América Latina en su tipo hoy en día luce en completo abandono.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba