Reciclón 2014 Cuerámaro

NCU220103 (2)

Cuerámaro, Guanajuato. 

A partir del lunes 20 de enero y hasta el próximo día miércoles 19 de febrero del año en curso, se desarrollará en Cuerámaro el “Reciclón 2014” que ha puesto en marcha  la Dirección Municipal de Ecología.

El contenedor para la basura electrónica estará ubicado en el jardín principal “Manuel Doblado” y recibirá los desechos de 10:00 a 18:00 horas.

De acuerdo a la información proporcionada por la titular de ecología, María Isabel Ornelas Mendoza, el objetivo es evitar que materiales sean abandonados a cielo abierto y que contaminen los mantos freáticos y demás acuíferos.

La lista de residuos electrónicos que sí serán recibidos son exclusivamente: computadoras, teléfonos celulares, decodificadores, módems, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder y reguladores, tarjetas electrónicas, videojuegos, cables, cargadores, estéreos, faxes, grabadoras, ratones, teclados, reproductores, televisores y videocaseteras.

También se reciben colectores, placas y paneles solares, estaciones de carga, calentadores solares, inversores, aerogeneradores, termo tanques, luminarias solares y soportes para paneles.

Este “Reciclón 2014”, contará con la participación de instituciones educativas y la sociedad civil; se trata de una acción encaminada a reducir o evitar los riesgos por fuentes contaminantes como los residuos electrónicos.

Un Comentario

  1. Debio la directora de ecologia buscar un lugar mas accessible para el verdadero fin de esta actividad. En el Jardin lo ve la gente, pero no es facil que alguien llegue a descargar sus reciclables. Parece que son nuevos caray!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba