Reciben visita del alcalde de Madrigal, España

Pénjamo, Guanajuato.- El alcalde presidente de la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal, hoy Madrigal de Altas Torres, que corresponde administrativamente a la provincia de Ávila, España, Rufino Rodríguez Domínguez, visita nuestro municipio y fue recibido por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero y la presidenta del DIF Municipal, doctora Lorena Manríquez Romero, dentro de un ambiente cordial y de cortesía, en el que se intercambiaron comentarios, similitudes y costumbres, entre ambos pueblos.

El Alcalde Presidente de Madrigal de Altas Torres, se encuentra de visita en Pénjamo, por invitación de directivos de la Universidad Michoacana de de San Nicolás de Hidalgo, acompañándole en ésta visita de cortesía, su esposa María Jesús Calvo González, así como Lic. Tomás Vega Marín, subdirector de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la referida institución universitaria de nuestro estado vecino y el académico, Alejandro Aguja.

Los distinguidos visitantes se encuentran en México y particularmente en Michoacán, para conocer sobre la historia en nuestro país, de Don Vasco de Quiroga, conocido como en Guanajuato como el “tata Vasco”, procedentes de la provincia que le vio nacer, en la Madre Patria.

En la amena charla, el alcalde de Madrigal de Altas Torres y el Presidente Municipal de Pénjamo destacaron también que en aquella bella provincia española, nació también Isabel La Católica, en el año de 1451, que llegara a ser la Reina de España.

Reunidos en la oficina oficial del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, intercambiaron todos experiencias y costumbres, sobre aspectos productivos del campo, como el maíz, la cocina española y mexicana, las fiestas patronales, historia, arte y cultura, surgiendo en la amena platica, la figura de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el “Padre de la Patria”, cuya fotografía luce imponente en dicho despacho y que fue el fondo ideal para las fotografías del recuerdo.

El alcalde visitante comento que visitó ya a la ciudad de Morelia, Mich., en donde fue nombrado visitante honor, así como Patzcuaro y Uruapan, en donde recibió la propuesta de hermanamiento.

El alcalde del lugar donde nació Don Vasco de Quiroga, Don Rufino Rodríguez Domínguez, dijo haber sido homenajeando en recuerdo de la figura del “Tata Vasco”, por la comunidad universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y hoy en Pénjamo por el alcalde, quien más tarde les invitó a degustar de ricos platillos típicos, en su domicilio particular, acompañado de su gentil esposa, funcionarios de la Universidad Michoacana y la Presidenta del DIF Municipal, la doctora Lorena Manríquez Romero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button