Reciben hasta 120 reportes diarios al 911 Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- De 100 hasta 120 reportes de emergencia se reciben al 911 en Abasolo, de acuerdo al coordinador del Número de Emergencias, J. Dolores González Águilar.

El mayor número de reportes es sobre accidentes automovilísticos, luego en casa habitación y posteriormente de trabajo.

El coordinador del 911 en Abasolo comentó que de esa cantidad de reportes recibidos diariamente, desafortunamente el 20 a 50 por ciento resultan ser falsos, realizados principalmente por niños y la temporada más alta es en vacaciones.

Son “de chavos escolantes que marcan, les contestan aquí y vuelven a marcar. Les nombramos ociosas porque hasta ahí llega hay otros municipios en los que les marcan y sí les dicen hay un accidente en tal lado y se mueve todo el equipo, llegan al lugar y no hay nada”, explicó el funcionario.

Enfatizó que el nuevo sistema del 911 ha permitido eficientar la atención a la ciudadanía reduciendo el tiempo de 30 minutos a 10 minutos gracias a la nueva tecnología implementada.

Dio a conocer que para mayo aproximadamente este sistema permitirá identificar las llamadas precisamente y sancionar a quienes no utilicen el número con responsabilidad.

Invitó a la ciudadanía a usar el número de emergencias con seriedad y para lo que está empleado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close