Recibe Seguridad Pública, capacitación sobre Derechos Humanos referente al actuar policial

Pueblo Nuevo, Guanajuato

En su constante responsabilidad por seguir cumpliendo con el deber de defender la tranquilidad de los neopoblanos, se han venido realizando constantes capacitaciones a los elementos de Seguridad Pública, a cerca de diversos temas, a fin de ofrecer a los habitantes un servicio de calidad, que no irrumpa en su seguridad e integridad como personas.

El pasado 10 de marzo, policías municipales se congregaron en las instalaciones de Casa de la Cultura, para recibir una plática acerca de los derechos humanos en el actuar policiaco, la cual tuvo el objetivo de explicar el papel que deben desenvolver los oficiales ante situaciones conflictivas, sin interferir en la integridad de las personas, tal conferencia fue ejecutada por el Lic. Abimael Abenamar Orozco Chávez.

Los temas que fueron expuestos en dicho acto son: conducta ética y lícita, la actuación de la policía en las democracias, la no discriminación en la aplicación de la ley, las investigaciones policiales, detención- período de detención preventiva, uso de la fuerza y de armas de fuego, disturbios civiles, estados de emergencia y conflictos armados, protección del menor y derechos humanos de la mujer.

“Conocer y poner en práctica los conocimientos obtenidos en esta capacitación, serán fundamentales para cumplir de manera apropiada nuestro deber como policías. Asimismo, será una herramienta trascendental para la buena relación con las personas, evitando conflictos y reafirmando nuestro compromiso y deber policiaco” Externó el Director de la dependencia, Juan Antonio Lira González.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close