Recibe Presea Cervantina el penjamense, Dr. Alfonso Delgado Vargas

Se inaugura Festival Internacional Cervantino en su 48 edición de manera virtual

Guanajuato, Gto.- La mañana de este miércoles 14 de Octubre fue inaugurada la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino de manera virtual, con la presencia del Gobernador del Estado Diego Sinhue, la Directora del FIC Mariana Ordoñez y el Rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, quien menciono que es digno de homenajearse a los trabajadores del Sector Salud por arriesgar sus vidas al tener que salvar las vidas de los demás en esta pandemia.

Entregan Presea Cervantina al Doctor Alfonso Delgado Vargas, originario de Pénjamo

En la inauguración del FIC, el comité organizador hizo entrega de la Presea Cervantina al Doctor originario del municipio de Pénjamo, Alfonso Delgado Vargas, Dr. del Hospital General de Silao, quien muy entusiasmado agradeció la Presea y comentó que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado, convocando a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas preventivas de salud.

El Gobernador del Estado, dio la bienvenida a FIC e invitó a presenciar a distancia los eventos del festival que se ha reinventado con llevar a cabo 5 días de transmisión de actividades culturales de 825 artistas de 15 países. Diego Snhue también agradeció a los 22 mil trabajadores del Sector Salud por su esfuerzo y trabajo realizado durante estos meses de Covid-19.

Por su parte, la directora del FIC, Mariana Ordoñez dijo que el Festival Cervantino está por cumplir 50 años, teniendo una fuerza creadora que sucede desde Guanajuato para el mundo y que ante la adversidad el FIC se ha reinventado, siendo este 2020 un año de retos y desafíos que se han podido superar gracias al mundo digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba