Alcalde ofrece Polifórum a Comerciantes de temporada

Pide Delia Villa líder de comerciantes les permitan instalarse en plaza y portales como es tradicional con las medidas de sanidad que les indique el sector salud. Se cerrarán panteones y se afectará a vendedores de flores y coronas, quedando solo opción para quienes se dedican a alfeñique y dulces envueltos.

 

Por Chavalón.

Abasolo, Guanajuato.- Los comerciantes de temporada han tenido un mal año y ahora están a la espera de que se les permita instalar en la plaza principal y portales previo al “Día de Muertos”, parte de Diciembre antes de  la Navidad y “Día de Reyes” este del 2021, después de dos reuniones que han sostenido funcionarios municipales con representante del comercio local  no se llegó a ningún acuerdo, buscan una tercer entrevista donde pueda haber un  acuerdo que convenga a ambas partes.

Este ha sido un año negro para todos no únicamente para el comercio señaló la señora Delia para NOTUS, pero el comercio es uno de los que la han pasado mal con la pandemia y si no hay oportunidad en esta épocas del año de trabajar definitivamente será un duro golpe para su economía.

En la primer reunión donde estuvo el Alcalde Samuel Cruz Chessani, se les ofreció a los comerciantes que se instalaran en la explanada del Polifórum y para atraer gente presentar un programa cultural, en esa reunión hubo regidores y directores de área relacionados con la organización del comercio local.

Al contemplarse el cierre de panteones, los vendedores de flores y coronas no tendrían a quien venderle, la gente podrá ir a visitar las tumbas en estos días y después del  dos de noviembre, ya que se busca evitar aglomeraciones que provoquen contagio por coronavirus.

Las autoridades municipales por ello se han entrevistado con la representantes de los comerciantes de temporada buscando llegar a un acuerdo, indicó la Sra. Delia, que ellos están solicitando otras alternativas para su instalación pero que sea en una calle de la zona centro, porque consideran que en el Polifórum no habría venta.

Aclara la líder de los comerciantes de temporada que serían solo 19 comerciantes de alfeñique y dulces los que se instalarían, además se comprometerían a tomar todas las medidas de sanidad con su respectiva distancia buscando que pudieran tener algo de venta porque la economía en general está mal y de no tener oportunidad de vender en estas temporadas, los comerciantes sufrieran un duro golpe a su estabilidad económica y familiar, esto en lo que se refiere al próximo “Día de Muertos”.

Pero también se platicó sobre la temporada de Navidad y Reyes, tratando de que se llegue a un acuerdo porque de no permitirle a los comerciantes ubicarse en la plaza se afectaría gravemente a un promedio de 130 comerciantes padres de familia que ven en estas temporadas la oportunidad de ganarse un peso para el sustento familiar. Confiamos dijo la líder  que el Alcalde Samuel analice nuestra situación y acceda a nuestra petición.

Varios comerciantes solicitan préstamos para comprar sus artículos y de no vender este año afectaría más su ya deteriorada economía. Se espera que de la reunión que tendrán el viernes, la tercera entre funcionarios y la representante de los comerciantes, se llegue a un feliz acuerdo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba