Rechazan por mayoría de panistas la despenalización del aborto en Guanajuato

Con seis votos a favor y tres en contra, fue rechazado el dictamen para despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato

Diputados votando iniciativa de despenalización del aborto en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

El poder legislativo de Guanajuato desechó las iniciativas de reforma al Código Penal para despenalizar el aborto en la entidad. Las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública, con mayoría panista, decidieron en sentido negativo las reformas.

A pesar de las manifestaciones que se realizaron en el estado por parte de colectivos PRO-ABORTO, la iniciativa fue rechazada en comisiones, pero será enviada a la mesa directiva del Congreso para que se ingrese a la sesión plenaria del día jueves y sea votada por el pleno.

El diputado Raúl Humberto Márquez Albo por el partido de Morena externo; “La criminalización del aborto no ha detenido a nadie, las mujeres han abortado siempre, las mujeres con recursos abortan en clínicas privadas y doctores especializados y las mujeres pobres abortan  en lugares y condiciones inseguras poniendo en riesgo su propia vida”.

Por otra la parte la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá por el partido Acción Nacional mencionó que el tema es muy delicado por estar hablando de derechos de humanos de una mujer y de una criatura que está por nacer.

Al finalizar la sesión con seis votos a favor y tres en contra, fue rechazado el dictamen para despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba