López Obrador se reunirá con gabinete, tratará posible regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta noche sostendrá una reunión con su gabinete para conocer las acciones a seguir en México con respecto a la pandemia de coronavirus.

Durante su conferencia matutina, el titular del ejecutivo federal señaló que esperan las indicaciones del Gabinete de Salud para poder iniciar el regreso a clases, así como las giras que hace el mandatario en varios estados de la República.

“Depende de una reunión de hoy en la noche con el gabinete completo que se van a actualizar las proyecciones, a partir de esa reunión vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones, no de manera general, en donde va a ser posible de acuerdo al semáforo, esto es muy probable que se anuncie en esta semana”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“También es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie con todos los cuidados una gira por el país, que no sea sólo por un día, dos días, sino vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”

En Palacio Nacional, AMLO también señaló que una vez que las autoridades sanitarias den autorización las reuniones de seguridad se darían en cada estado en el que se encuentre el presidente una vez iniciada la gira nacional del mandatario.

“Las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio, se van a hacer en los estados, y lo mismo las conferencias, se van a hacer en los estados, si nos los autoriza el Gabinete de Salud”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO se dijo optimista y aseguró que nuestro país ya va de salida ante de la pandemia de coronavirus que activó alertas sanitarias en nuestro país y en el mundo.

“Yo estoy -en lo que cabe porque no deja de ser una tragedia, algo terrible, cuando se trata de pérdida de vidas humanas- estoy optimista porque creo que vamos a vencer este desafío, que ya se está logrando, ya tenemos resultados favorables y vamos de salida.”, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De igual manera, AMLO se refirió a la reactivación económica para la creación de empleos que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus “también para ir a iniciar obras que están pendientes para la reactivación de la economía, para la creación de empleos, para ir hacia adelante, para pensar en el futuro, en el porvenir de nuestra patria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar