Receta de “Tortitas de camarón seco con nopales”

Las tortitas de camarón y nopales, para los días de cuaresma

México

Los nopales con tortitas de camarón son una estupenda receta mexicana que debes incluir en los días de cuaresma. Haremos varias preparaciones por separado, primero haremos unos nopales cocidos, por otro lado, tenemos unas ricas tortitas de camarón y finalmente un caldillo de tomate y camarón que dará sabor a todo el plato.

Ingredientes:

  •  10 piezas de Nopal cocido y picado en cuadros medianos
  •  3 Chiles guajillos cocidos y desvenados
  •  2 Jitomates cocidos
  •  ½ cebolla
  •  1 cubo de Consomé de pollo
  •  ¼ kilogramo de camarones secos
  •  4 Huevos
  •  ½ taza de pan molido
  •  1 chorro de Aceite

Negocios de “La Angostura” ofrecen paquetes familiares desde 200 pesos

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1.-Primero empezaremos por hacer las tortitas de camarón. Para ello, se limpian bien los camarones. Reserva las cabezas por separado y desecha el resto de la cáscara.

2.-Cocina en una sartén los camarones hasta que se vean tostados. Haz lo mimos con las cabezas, retirando antes la parte de los ojos. Entonces, muele las cabezas con la mitad de los camarones tostados, la idea es dejarlos hechos polvo.

3.-A continuación, bate las claras de huevo a punto de nieve, cuando tengan la textura adecuada incorpora las yemas, el polvo de camarón y el pan molido. Mezcla todo esto con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes.

4.-Para terminar con nuestras tortitas de camarón calentamos suficiente aceite y freímos porciones de masa servidas con un cucharón. Vamos dándole la forma de tortitas con la espátula y cocinamos por ambos lados hasta que doren.

Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5.-Cuando ya tengamos las tortitas de camarón listas, pasamos a preparar el caldillo de tomate. Para ello, se muelen los jitomates con los chiles, la pastilla de consomé y la cebolla. El resultado se pasa por un colador y se vierte todo en una sartén profunda a fuego medio

6.-Aparte, se licuan los camarones tostados que teníamos reservados con un poco de agua. Esperamos que rompa un primer hervor en la sartén con el caldillo y entonces se añade esto a la preparación.

Continua con la cocción durante 10 minutos más.

7.-A la hora de servir, mezcla el caldillo con los nopales cocidos y presenta en el plato junto con las tortitas de camarón. Acompaña los nopales con tortitas de camarón con unas tortillas de maíz y a disfrutar.

Receta de “Ceviche de pescado estilo Sinaloa”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba