Entregan estufas ecológicas

Beneficiarán a 2 mil familias

Irapuato, Gto.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, entregó apoyos del programa “Estufas Ecológicas 2019”.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó las bondades del programa en la salud y economía de las personas, además del impacto positivo en el medio ambiente, ya que estas estufas logran reducir el consumo de leña, el uso de gas y, además, no genera humo que puede provocar daños a las personas.

“El uso de esta estufa, provoca que la gente en el campo, también tome conciencia en la sustentabilidad, el mantener esos árboles, el mantener esto que nos permite respirar mejor”, explicó el primer edil.

Con esta primera entrega, se logró beneficiar a 49 familias, programa que tendrá continuidad, con la proyección de este año beneficiar a 830 familias y la meta de alcanzar hasta 2 mil familias que cuenten con este apoyo durante 2019.

Los beneficiados en esta primera entrega son originarios de las comunidades Tomelopitos, San Roque, La Calera, Carrizal Grande y San Cristóbal.

Artículos Relacionados

Back to top button