Realizan tamizaje a beneficiarios de programas sociales

Se coordinan Dirección de Salud, Jurisdicción Sanitaria VI y Desarrollo Social y Humano

 

Irapuato, Guanajuato.- A mil 200 beneficiarios de programas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se les aplican tamizajes o pruebas de detección por parte de la Dirección de Salud Municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Así lo informó la directora de la Salud, Rosa María Carmona Nieto, quien agregó que desde este lunes 17 y hasta el jueves 20 de febrero, se aplicarán estas pruebas para saber qué tipo de enfermedades padecen y orientarlos en el tema alimenticio.

“Es un proyecto innovador porque lo que queremos es que, sí se les ayuda a todas las personas, que sea de la manera más adecuada, que sean alimentos de alto contenido proteico y nutricional para estas personas”, explicó.

A partir de este 18 de febrero, se sumará el personal de cinco CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud), para poder dar atención a todos los beneficiarios.

Carmona Nieto explicó que, además del tamizaje, que reflejará cuántas personas tienen padecimientos como diabetes e hipertensión, se le preguntará a qué centro de salud pertenecen, para brindar esa información a los CAISES y que puedan dar seguimiento, control de estas enfermedades y pláticas complementarias a los ciudadanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba