Solicitan comparecencia del fiscal: Diputado del PRI

El diputado Héctor Hugo Varela Flores, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó la comparecencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre

Guanajuato, Gto.- El diputado Héctor Hugo Varela Flores, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, solicitó la comparecencia del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, ante el Pleno del Congreso del Estado, para que explique el por qué no se ha cumplido con los fines y objetivos de la Fiscalía.

Asimismo, la comparecencia del Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, ante la comisión de Seguridad Pública de manera permanente de forma mensual, ante la apremiante inseguridad que vive Guanajuato.

Citó que el estado de Guanajuato se encuentra sumido en la violencia, con una grave crisis de inseguridad, con lucha entre grupos delictivos y el incremento desmedido en los delitos, por lo que para el Grupo Parlamentario del PRI resulta necesario echar mano de lo establecido en la Constitución Política para el estado de Guanajuato, como en lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Fiscalía General, en el sentido de realizar las gestiones para llamar a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado al Fiscal.

La justificación dijo de la petición se funda en la preocupante situación de inseguridad que no ha disminuido, sino que va al alza en nuestro estado.

Sabías que… En el año 2019, Guanajuato cerró en primer lugar nacional con el mayor número de homicidios dolosos con 3,540, un promedio de 9.69 diarios.

Igualmente, cerró en segundo lugar nacional en lesiones dolosas con 16,599, de las cuales con arma de fuego fueron 1,149 carpetas abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar