Realizan Rally Deportivo de Prevención de Adicciones con adolescentes

DSC_6685

Abasolo, Guanajuato.- En marco de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones,  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y DIF Estatal, realizaron un rally deportivo, con la asistencia de 800 jóvenes.

Teniendo como objetivo promover y fomentar el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y lúdicas para los adolescentes, bajo las estrategias de habilidades para la vida.

“Mente sana en cuerpo sano” refirió el alcalde Abel Gallardo Morales. En su mensaje dejó ver que la meta principal del Rally deportivo fue prevenir que los jóvenes sean presas de alguna adicción, ya que el deporte es uno de los principales elementos que aleja los vicios.

Además de exhortar a los padres de familia, a que dediquen tiempo para sus hijos, donde ellos puedan ser escuchados,  estando presentes en sus triunfos y levantándolos en sus fracasos, para evitar que ellos busquen un mal consejo u opinión que los pueda dirigir a malos caminos.

Gallardo Morales, agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez y a su distinguida Esposa la Sra. Maru Carreño, por realizar acciones de esta índole las cuales favorecen al fortalecimiento de los valores y la educación en las familias.

Por su parte la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, comentó que el objetivo de estos eventos, es trabajar con los jóvenes que son el futuro del mañana, darles opciones que los mantengan sanos y alejados de los vicios, es por ello que el Gobierno del Estado crea espacios en la que ellos puedan identificarse.

En el Rally deportivo se realizaron diferentes actividades, como son Deporte Extremo, Torneo de futbol, Básquet bol, Carreras Atléticas, Plaza de Desafíos, Taller de Habilidades para la vida y Taller escuela para padres.

Donde participaron 800 jóvenes de diferentes instituciones educativas, de los municipios: Abasolo, Pénjamo, Cueramaro, Irapuato y Huanimaro, con actividades físicas-recreativas que contribuirán al desarrollo integral de la juventud Abasolense.

El evento se efectuó en la explanada del Polifórum, donde el alcalde  estuvo acompañado por su esposa la Sra. Margarita Martínez Álvarez, la Sindico Marla Jazmín Estrada Ríos,  los Regidores Alejandro Morales Martínez, Clemente Linares Lugo y Marcela Morales Santacruz, así como Marcela Elizabeth Palomino Ramos Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales de la Secretaria de Educación del Estado, José Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal, Luis Armando Flores Sánchez Director General de la Juventud Guanajuatense,  Damaris Cervantes ganadora del primer lugar del Concurso Riesgos Psicosociales, Diana Marcela Rivera Ríos alumna de la secundaria Virgilio Uribe,  así como directores de área y personal administrativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button