Realizan Jornadas de Salud contra cáncer de mama

Agentes Inmobiliarios de Irapuato, llevaron a cabo la Jornada de Salud contra Cáncer de mama donde participaron médicos y especialistas en el tema

Las Jornadas de Salud contra Cáncer de mama es un evento que se realizó con la finalidad de buscar la prevención y atención a esta terrible enfermedad que aqueja hoy en día a las mujeres, esto como parte del mes y Día Mundial del cáncer de mama.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Irapuato A.C,(REDAII) fungieron como anfitriones de esta jornada de salud donde tuvieron como invitados especiales a reconocidos médicos especializados en el tema.

Por su parte, el presidente de REDAII, Luis Tejada, dijo que este evento va a la par por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, así como con el  fin de apoyar a todas aquellas mujeres para que busquen una atención temprana en relación a este tema como es el cáncer de mama.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del hotel HolidayInn de Jacarandas, lugar donde se impartieron interesantes conferencias por reconocidos médicos conferencistas.

En el evento se contó con la participación de la Asociación Tasiwi A.C. así como la presencia del Médico Cirujano Oncólogo Milhem Fuentes quien impartió el tema “El Impacto del Cáncer de mama en nuestra vida diaria y que hacer como sociedad”.

Por su parte el Doctor Eduardo Velázquez Cuevas, Radiólogo; habló acerca del “Proceso de una Mastografía”.

Como parte de esta Jornada de Salud se implementó una Unidad Móvil de Núcleo Diagnóstico Integral donde se realizaron mastografías a un costo considerable para las mujeres que requirieron de esta atención médica.

Entre los demás temas que se impartieron fueron: “El papel del Patólogo en el Cáncer de mama” por la doctora Rosa María Pérez Gómez; “ Cuidados Dentales durante la detección del cáncer de mama” por la doctora Pollyanna Gil, Periodoncista e Implantologa.

Además se realizaron testimonios por parte de la señora Eva Valdés Bernal y Claudia Lara Franco, quienes hablaron del proceso que han llevado desde que les fue detectado el cáncer de mama.

Por último las asistentes escucharon la charla de la Tanatóloga Gaby Sánchez, presidenta de Tasiwi, quien impartirá la charla “La Tanatología en el cáncer de mama”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar