Realizan IV Festival del Globo en Abasolo

DSCN3483

Abasolo, Guanajuato.- Con la asistencia de más de 1400 visitantes los días 8 y 9 de noviembre a las actividades del 4to festival del Globo Abasolo 2014, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y el Festival Internacional del Globo 2014, así como la dirección de Turismo en colaboración de COMUDAJ y la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ).

Para abrir el Festival del Globo en Abasolo,  se realizó por la noche del sábado 8 de Noviembre la elevación de globos de Cantoya; con  la organización de Turismo, Comudaj y IMJ, mostrando una iluminación espectacular en el cielo, la cual fue apreciada por los más de 600 asistentes que se dieron cita, en la comunidad de San José de Peralta.

Una noche mágica que disfrutaron a lo grande, vecinos y visitantes, se unieron en un momento de armonía para hacer elevar estos globos que en total iluminaron el lugar en un espectáculo inolvidable.

Por la mañana del domingo, se reunieron aproximadamente 800 personas, en la cancha de futbol de la comunidad, quienes desde muy temprano fueron llegando al lugar, para disfrutar de los espectáculos de los globos y las aves entrenadas.

También en el evento se presentaron muestras artesanales, con las alfareras y artesanas del municipio, donde se pudo apreciar la creatividad de cada una de ellas en sus piezas de diseños únicos y creativos.

Para darle un toque aún más especial al evento, se tuvo la partición de las cocineras tradicionales, quienes prepararon los deliciosos platillos tradicionales de la región, como tamales de acelgas, buñuelos, tamales, pozole, etc. Dejando un buen sabor de boca a quienes probaron la deliciosa comida.

A pesar de las inclemencias del clima, con el frio y viento, que ocasionó el impedimento para la elevación de los globos aerostáticos, no hizo que las personas disfrutaran de un domingo especial, al disfrutar de los atractivos del festival.

Fue así como se disfrutó de una edición más del Festival del Globo en Abasolo, con la innovación de actividades, las cuales permitieron que el evento se desarrollara en un ambiente familiar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba