Realizan inventario de arbolado urbano

Sustituirán árboles secos por nuevos

Irapuato, Gto.- Con el fin de identificar los árboles secos que representen un riesgo para la ciudadanía durante la temporada de lluvias, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Parques y Jardines, realizó un inventario del Arbolado Urbano.

Gonzalo Guerrero Guerrero, informó que, tras este inventario, la Dirección de Parques y Jardinessustituyen los árboles que representan un riesgo para la ciudadanía, por árboles jóvenes de más de dos metros de altura para garantizar su supervivencia.

Es importante que en este tema la ciudadanía esté enterada de que lo único que vamos a hacer es sustituir árboles que ya están secos por árboles nuevos que brinden servicios ambientales a la ciudad y que con ello no estaríamos generando un daño si no al contrario”, explicó.

Guerrero Guerrero, dijo que el inventario se trabaja con el arbolado de de parques vecinales, las áreas verdes y vialidades principales del municipio. Para poder hacer la sustitución de árboles se contará con la ficha correspondiente y así realizar todo de manera legal.

El Director de Medio Ambiente, invitó a toda la ciudadanía a respetar las áreas verdes y a sumarse al cuidado de estas, invitó a los interesados en plantar árboles, se sumen al programa de reforestación de la dependencia.

Para solicitar la donación de árboles los interesados deben enviar un correo a medio.ambiente@irapuato.gob.mx.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba