Capturan a dos asesinos del CJNG en Silao

Los dos integrantes del CJNG son responsables de la muerte de cuatro personas desmembradas el pasado martes en Silao

Silao, Guanajuato.- Los dos detenidos, son integrantes del CJNG, presuntamente responsables de la muerte de cuatro personas desmembradas el pasado martes en Silao, además, están vinculados a al menos nueve asesinatos, secuestros y extorsiones en el municipio de Silao y sus alrededores.

La Fiscalía General informó que un grupo especial táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvo a los hombres en la zona urbana de Silao, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego “cuernos de chivo”, 52 dosis de droga cristal, un chaleco táctico y teléfonos celulares.

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, y el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, informaron que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

“Se obtuvieron datos que vinculaban de manera directa a estas personas en diversos eventos delictivos registrados a últimas fechas en el municipio de Silao, entre ellos el desmembramiento de personas y la privación de vida de otras más, así como de algunos hechos delictivos denunciados por extorsiones a personas y negocios”, explicó Cabeza de Vaca.

A través del análisis de las armas aseguradas, se pudo obtener que éstas se encuentran relacionadas en varios hechos. Esto generó diversos cateos, entre ellos una casa de seguridad ubicada en la comunidad Los Nicolases, del municipio de Guanajuato Capital, donde se encontraron manchas de sangre, que son materia de análisis, así como tres cuerpos sin vida, que tienen relación con los últimos sucesos ocurridos en el municipio Silao.

Los ahora detenidos, Juan Carlos “N” y Adrián y/o Geovanni “N”, son originarios de Sinaloa y Michoacán, fungían como líderes del grupo delictivo que estaba operando en el municipio de Silao y sus alrededores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba