Realizan foro ecológico

foroecologico

Irapuato, Gto.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental, organizó el Foro Ciudadano para contribuir al Plan de Acción Climática (Pacmun), en el que participaron académicos, empresarios y funcionarios del gobierno Municipal y Estatal.

Con el objetivo de integrar al plan de acción climática todas las opiniones, sugerencias y proyectos de la ciudadanía que puedan contribuir al cuidado del medio ambiente.

Gonzalo Guerrero, director de ordenamiento ambiental, enfatizó la importancia de que los ciudadanos se involucren en las acciones y trabajos en pro del medio ambiente, tanto en Irapuato como en el estado.

Por su parte la directora del IEE, Ana Carmen Aguilera, dijo que Guanajuato es una de las entidades que más ha apostado a la creación de políticas públicas en favor al cambio climático.

En comunidades como el garbanzo y comedero el grande, se enseñara a las personas a captar el agua de lluvia para utilizarla para cubrir algunas de sus necesidades, además de llevar a cabo talleres referentes al cuidado del medio ambiente, con lo que aproximadamente 640 personas podrían beneficiarse.

Los resultados del foro ciudadano serán analizados, para en su caso, adherir los puntos y propuestas al Pacmun, para nutrirlo y hacerlo más sociable.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba