Realizan estudio para conocer situación del servicio de limpia en Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Con el objetivo de conocer sobre cómo se encuentra el servicio público de aseo y de limpia en Irapuato, se lleva a cabo un diagnóstico sobre la situación.

La Dirección de Ordenamiento Ambiental trabaja en la elaboración del Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) donde se trabajó con muestreos en 15 colonias del municipio.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dependencia, informó que “al terminar todo el estudio, tendremos un diagnóstico real de la situación servicio público de aseo y de limpia, el cual será la llave pasa saber lo que se realizará a futuro en el tema ambiental en materia de residuos”.

Además de los muestreos, se revisarán los equipos con los que cuenta el Municipio para la recolección y compactación de la basura, así como las rutas que se tienen definidas.

El Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos, está trazado con una vigencia de 15 años, en los cuales se le debe dar seguimiento y terminado ese tiempo renovarlo.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close