Realiza arte de palmas de plástico

El artesano oxaqueño Cirilo desde hace más de 30 años se dedica a la elaboración de artesanía de palmas de plástico


Desde hace más de 30 años el señor Cirilo originario de Oaxaca se dedica a la elaboración de artesanía de palmas de plástico, productos que ha llevado por toda la república y que son reconocidos por la gente mexicana y extranjera.

“Realizar esta artesanía es muy gratificante porque de aquí mantengo a mi familia y me gusta lo que hago, yo junto con mi esposa e hijos elaboramos esta bonita tradición orgullosamente oaxaqueña”  comentó el señor Cirilo.

Para la elaboración de estas piezas, el señor Cirilo comentó que en un día alcanza a elaborar de 5 a 10 piezas , ya que es una artesanía un poco laboriosa y debe realizarse con mucha dedicación.

“Esta es nuestra manera de vivir en oaxaca…de esto sacamos adelante a nuestros hijos para que sigan estudiando, en ocasiones la gente no aprecia el trabajo que realizamos y es ahí cuando luego batallamos para vender nuestros productos” dijo el artesano oaxaqueño.

Sus productos los llevan por toda la república mexicana, siempre buscando colocar sus productos que sin duda son representativos de su pueblo.

“Los lugares que más visitamos como artesanos es Córdoba, Veracruz, Morelos y Guanajuato en estas tres ciudades la gente y los turistas buscan mucho nuestra artesanía” señaló el oaxaqueño Cirilo

Algunos de los productos que elabora son bolsas de mano, bolsas de mandado, bolsillos, canastas, tortilleros, sonajas,servilleteros, etc, cada una de estas piezas elaboradas con palmas de plástico con colores llamativos.

Por último el señor Cirilo dijo que estos productos son totalmente mexicanos y siempre buscan colocarlos en el mercado y que sean del agrado de los mexicanos y visitantes que vienen de otros países. Concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button