Ratifican a Lorena Alfaro como alcaldesa de Irapuato

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en la Ciudad de México, confirmó que Lorena Alfaro García es la ganadora de las pasadas elecciones a la alcaldía de Irapuato.

La máxima autoridad en materia electoral del país señaló, que la abanderada blanquiazul llevó un proceso transparente, logrando 78 mil votos a su favor, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría y de asignación de regidurías con la conformación en el ayuntamiento de 2 síndicos y 6 regidores del PAN.

Además, indicaron que con esta última resolución se validan los procesos que se llevaron a cabo en la Sala Regional Monterrey y en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por lo que, declararon improcedente la impugnación promovida por el partido Morena.

Con ello, se han agotado los recursos legales para una nueva impugnación, por lo que es definitivo el triunfo de Lorena Alfaro, quien a partir del 10 de octubre se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa del municipio de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button