Indignación en redes tras la inminente liberación del youtuber “Rix”

Pagó 30 mil pesos luego de declararse culpable del delito de abuso sexual

Este miércoles, un juez le otorgó la libertad bajo fianza al youtuber Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, quien el pasado 1 de septiembre se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la también youtuber Nath Campos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el influencer quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la institución, aunque, debido a que aceptó su culpabilidad, se le concedió una pena de tres años y 20 días, misma que le permitió obtener su libertad.

En el informe, las autoridades capitalinas señalaron una serie de acciones que se le impusieron a “Rix” como “sustitutivo de la pena”: el youtuber tiene prohibido acercarse a Campos, su domicilio, lugar de trabajo o estudios, además, se hizo acreedor a un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de su víctima. Asimismo, también se le ordenó la reparación de daño moral, así como el pago de daños y perjuicios.

Un reporte local dio a conocer que además de estas medidas, “Rix” habría pagado 30 mil pesos para recuperar su libertad, situación que causó indignación y severas críticas contra la justicia mexicana en redes sociales.

“México. País donde te sale más caro comprar una MacBook Pro que salir de la cárcel”, escribió un usuario que compartió una imagen donde se aprecia el precio del producto que es de 34 mil 499 pesos.

Tras darse a conocer la noticia de la liberación de “Rix” del Reclusorio Oriente, de inmediato los hashtags #RixViolador y #Violador se hicieron viral reflejando el descontento de la gente, siendo el precio de la multa, el gran detonante de la indignación.

“Que se sepa que en MÉXICO una VIOLACIÓN te cuesta menos que una televisión, esto es indignante y me da asco ser parte de un país así”, publicó un usuario mientras que otro apuntó que “el trauma de una mujer violada vale 30 mil pesos”.

El escritor y periodista, Pável Gaona, también se sumó a los mensajes de indignación por la multa y catalogó como un “asco” el sistema penal mexicano argumentando que “el proceso abreviado es un privilegio que los abusadores no deberían tener”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button