Ratifica Alcántara Torres compromiso con la seguridad

Irapuato, Guanajuato.- Al asistir al “Primer Foro de Seguridad Ciudadana 2018” donde participaron ponentes nacionales e internacionales, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, ratificó el compromiso con la seguridad de los irapuatenses, destacó que el tema es una tarea conjunta y coordinada entre la sociedad y el Gobierno Municipal.

Dijo que el tema de la seguridad es de especial relevancia, no es un tema aislado ni exclusivo de un sector, ni del Gobierno ni de la Sociedad, es un tema multidisciplinario que involucra a cada uno de los miembros de la sociedad para trabajar de manera conjunta con las autoridades.

Alcántara Torres destacó que resulta muy importante y trascendental, que se establezcan políticas públicas desde la propia función policial, que nace en la Academia y en los vínculos de los individuos de la corporación y de ahí a prestar directamente los servicios de seguridad en favor de la sociedad.

Puntualizó además que se requiere una coordinación entre la sociedad que denuncia y la autoridad que interviene, atiende y en su momento pone a disposición de las autoridades competentes a los presuntos responsables, y poder así llegar a la judicialización de los eventos que tanto nos lastimas.

El Presidente Municipal Interino dijo congratularse por las experiencias positivas y de éxito regionales, nacionales e internacionales que puedan aplicarse en Irapuato, y que se derivarán del “Primer Foro de Seguridad Ciudadana 2018”, para amalgamar con inteligencia y asociar todas las ideas para continuar dándole rumbo a Irapuato que insistió camina por el rumbo correcto.

Finalmente dijo que, en materia de seguridad, la capacitación, la dignificación policial y el adiestramiento, pero sobre todo la vinculación con la sociedad, llevará a mejores resultados, por ello el esfuerzo conjunto en el mediano y largo plazo donde las acciones iniciaron ya desde hace tres años. “Si logramos con esperanza, con ánimo y disciplina entender la función policial desde la perspectiva social, estaremos en el camino que nos lleve de manera muy sólida a una mejor seguridad”, concluyó Francisco Xavier Alcántara Torres.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba