Rafael “Cadáver” Vázquez jugador que resucitaba a la trinca fresera

Al delantero de la trinca no le importaba la tabla de goleo, si no poder ascender al club Irapuato

Rafael Vázquez Zúñiga mejor conocido como el “cadáver”

Irapuato, Guanajuato Por: Yahel Orduña Chávez

Rafael Vázquez Zúñiga mejor conocido como el “cadáver” fue un aguerrido centro delantero del futbol profesional. El jugador logró posicionarse como uno de los mejores delanteros de la trinca fresera y por ende ídolo de la afición de Irapuato

A principio de la década de los 90’s llegó para integrarse en las filas de la escuadra azulgrana luego de tener diversas diferencias en el Guadalajara uno de los equipos más populares de México, el entonces timonel fresero Fausto Vargas no dudó en traer al espigado jugador jalisciense.

Por su complexión y por su severa calvicie prematura fue apodado como “el cadáver”, pero cuando se trataba de resucitar al Irapuato sorprendía como en aquel encuentro ante Tampico Madero donde los freseros propinaron una goleada de 7-1.

En ese partido Rafael Vázquez anotaría en 4 ocasiones lo que provocaría la algarabía de los aficionados y una admiración por aquel portador del número 9 en el dorsal.

Con apenas 25 años de edad en su llegada a tierras freseras, Cadáver Vázquez logró posicionarse como uno de los mejores jugadores de la trinca fresera y por ende ídolo de la afición de Irapuato.

Rafael Cadáver Vázquez fungía como centro delantero, aunque lo mismo daba para él colocar balones a sus compañeros desde la media cancha que bajar a defender si la situación lo ameritaba.

A casi 30 años de aquella época de oro en el club Irapuato, decenas de irapuatenses siguen recordando el gran legado del Cadáver Vázquez, con la trinca se logró llegar a la final de ascenso la cual se perdió ante la jaiba brava de Tampico Madero que se coronaron campeones en su casa.

Dejando un legado marcado en la historia del club Irapuato, Carlos Alberto Chávez quien fungía como jefe de relaciones públicas del club Irapuato lo calificó como un jugador hábil e inteligente.

“Un gran jugador, aunque pudo haber hecho más con ayuda de alguien quien lo guiara en este deporte; inconfundible jugador con calvicie prematura por ello su sobrenombre, además de ser flaco sin agraviar” bromeó por ultimo Carlos Chávez a quien se le realizó la entrevista.

Sabías que…

El Cadáver alineó con jugadores destacados como lo eran: Antonio Bravo, Héctor García, Ignacio Ramírez, Víctor Saavedra, José Arteaga, Enrique Medina, José Luis “pecas” Castro, Rodolfo Villegas y la hegemonía de los cuates Rivera.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba