Continúa reactivación económica a través de la obra pública

Inauguran obra en primaria Miguel Hidalgo

En coordinación con Gobierno del Estado, autoridades del Gobierno Municipal arrancaron la primera etapa del programa de mantenimiento en vialidades primarias y secundarias del municipio.

Además, se inauguró la rehabilitación de infraestructura de la primera y segunda etapa de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la cual se intervinieron las escaleras, aulas, módulos sanitarios y un centro de cómputo.

Con estas obras, se abona a la reactivación económica y se generan empleos, no solo a nivel municipal, sino con un impacto directo en la dinámica económica a nivel estatal.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de arranque del programa en vialidades, que conectan con el Segundo y Tercer Cinturón Vial.

“En otras vialidades también vamos a intervenir, aquí hay una gran circulación del transporte urbano y esto será parte del Sistema Integral del Transporte, es decir, las grandes vialidades las vamos a remodelar para que el tránsito sea de manera segura, eficiente y rápido”, puntualizó el Alcalde.

En esta primera etapa se dará mantenimiento al bulevar Mariano J. García, desde la avenida Insurgentes (a la altura de la Central de Abastos), hasta el puente de Las Carmelitas, así como en la avenida Guerrero, a la altura del puente del CBTIS, hasta la avenida Lázaro Cárdenas.

Además de la mejora en el pavimento, el Municipio ayudará a conectar la planta de aguas residuales de la Central de Abastos al canal y así mejorar las entradas a este recinto comercial.

El Gobernador del Estado, enfatizó que lo importante es recuperar empleos y, en Irapuato, se está logrando a través de las diferentes acciones que benefician a los diferentes sectores de la población.

Mantenimie.to vial se realiza en esta primera etapa con 60 millones de pesos en vialidades primarias y secundarias que conectan a segundo, tercer y cuarto cinturon vial.

El objetivo es mejorar la movilidad en la ciudad con infraestructura para automóviles y peatones.

Estas vialidades forman parte del Sistema Integral de Transporte en el que ya se trabaja con obras como están.

Además del pavimento incluyen renovación de banquetas, rampas, guarniciones, pintura, señalamientos, mantenimiento de áreas verdes.

ESCUELA…

Escuela primaria Miguel Hidalgo y prof. ESTEBAN ALMANZA GENERO MAS DE 65 EMOMOS directos durante su construcción.

El plantel tiene una inversión de 22 mimlones de pesos, cuenta con dos edificios , patio de acceso, cancha de usos múltiples, bebederos y elevador para una mayor inclusión social para maestros y adultos.

RoG, «está primaria representa una parte de la historia de Irapuato, de cuántas niñas y niños formaron parte de ella».

Realiza recorronocimiento al director de Inifeg pedro peredo x su labor para mejorar la infraestructura educativa

«Invertir en educación es la mejor inversion que puede hacer cualquier gobierno, x ello el reconocimiento es para los maestros, padres y niños que son, quienes hacen tod

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba