Queman camiones de pasajeros para exigir justicia por víctimas de un accidente en el Edomex

Ciudad de México

Familiares de un taxista quien murió tras ser arrollado por un camión del transporte público, bloquearon la avenida El Canal, en Otzolotepec, Estado de México, retuvieron una decena de unidades y quemaron al menos tres para exigir a las autoridades la detención del responsable y aplicar la ley.

Aunque no se reportan lesionados, los inconformes mantienen retenidas las unidades y a tres les prendieron fuego en la vialidad que se localiza en el cruce con calle El Capulín en el barrio Villa Cuauhtémoc, Otzolotepec, a menos de cinco kilómetros de la carretera Toluca-Naucalpan.

Los autobuses pertenecen a la línea con razón social Crucero S.A. de C.V., uno de los cuales causó un accidente el pasado 28 de abril en el lugar donde se realizó la protesta.

Según testimonios de familiares, el 28 de abril pasado, Esteban, el chofer de taxi conducía su unidad Nissan Tsuru cuando fue embestido por el operador de un autobús de la línea mencionada, lo que le causó la muerte y provocó heridas a cinco personas más.

Ese día fue detenido el conductor identificado como Daniel, sin embargo, fue dejado en libertad.

Este lunes, deudos de las víctimas convocaron a una protesta para evitar que el caso quede impune y pidieron la intervención de directivos de la Secretaría de Movilidad para que deslinden responsabilidades.

Aurora Luciano Estrada, familiar de uno de los sobrevivientes del accidente, dijo que decidieron manifestarse de ese modo para obligar a las autoridades a que les den respuesta.

“Hubo una persona muerta, dos ya fueron dadas de alta del hospital, pero dos siguen ahí, entre ellas está mi esposo en estado de gravedad. A la Fiscalía le hacemos el llamado que haga su trabajo y que paguen los culpables”, pidió.

Otro hombre llamado Luciano Estrada dijo que no hay más intención que el presunto responsable pague por lo que hizo y justificó la quema de los autobuses al señalar que no encontraron otra vía para ser atendidos.

“No lo estamos haciendo por vandalismo ni mucho menos, lo que queremos es que ellos se acerquen, a que nos respondan, el responsable está libre por falta de pruebas, por falta de elementos”, explicó.

Un representante legal de la empresa Crucero se apersonó en el lugar para responder por el incidente en que se vio involucrado el chofer de la unidad con placas 716009J.

“Nos tenemos que hacer responsables”, señalo el hombre que se identificó como Javier Cárdenas y dijo ser enviado de la directiva de los autotransportes.

En tanto, los manifestantes advirtieron que no van a liberar la vialidad en tanto no exista un planteamiento favorable para que se indemnice y se cubran los gastos médicos de los heridos que aún siguen hospitalizados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba