Quema de esquilmo en carretera Irapuato-Abasolo

Más de 5 incendios se percibían en la orilla de la carretera en distintos puntos, afectando la calidad del aire en el estado de Guanajuato

Abasolo-Irapuato, Guanajuato.- En últimos días, la quema de esquilmo ha estado a la orden del día, siendo el humo negro, parte del paisaje en la carretera.

Cabe destacar que la quema de esquilmo es una actividad marcada como delito, de acuerdo a lo establecido en el artículo 291 del Código Penal para el Estado de Guanajuato.

Artículo 291. Se impondrá de dos a cuatro años de prisión, de quinientos a dos mil días multa y de trabajo a favor de la comunidad a que se refiere el artículo 296 de este ordenamiento, al que por sí o por interpósita persona y sin aplicar las medidas de prevención o seguridad, establecidos en las disposiciones legales vigentes estatales o municipales:

  1. Emita, despida, descargue en la atmósfera, gases, humos, vapores, polvos o partículas contaminantes que ocasionen daños a los recursos naturales, a los ecosistemas, al ambiente o a la salud pública.

A lo anterior, se le pide a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actos ilícitos, para la prevención y control de la contaminación generada por su manejo inadecuado.

De acuerdo a Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, la calidad de aire en promedio es aceptable, aunque en algunos municipios la calidad de aire es mala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba