Dignifican hogares con programa ‘vive mejor con impulso 2019’

Invierte Gobierno Estatal y Municipal más de 12 millones de pesos

Con el objetivo de dignificar la vivienda de miles de familias irapuatenses de la zona rural del municipio, así como reducir enfermedades respiratorias, se entregaron estufas ecológicas a través del programa ‘Vive Mejor con Impulso 2019’.

La inversión para estos apoyos fue de 12 millones 47 mil 409 pesos, de los cuales, 5 millones 967 mil 351 pesos fueron de recurso estatal y 6 millones 80 mil 57 pesos comprendieron recurso municipal, para el beneficio de habitantes de 115 comunidades rurales.

El secretario de Ayuntamiento, José María González Navarro, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó el apoyo económico que la entrega de estos artículos representa, ante la pandemia por Covid-19.

Sonia Marisol Ávila Hernández, de la comunidad Cuarta Brigada, agradeció el apoyo del Municipio, pues contar con una estufa ecológica reduce de forma significativa el gasto económico que representa para ella cocinar para una familia de 10 personas.

“Ahorita con todo lo que está pasando, muchas veces no cuenta uno con el dinero suficiente para un tanque de gas, que están en 600 u 800 pesos, es muy buena opción, es mucho el dinero que se ahorra con estas estufas”, compartió.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, detalló que, en esta entrega, en el patio de Presidencia Municipal con estrictos protocolos sanitarios, se entregaron 112 apoyos para habitantes de 17 comunidades rurales.

Esto representa un beneficio directo para 4 mil 447 familias, quienes podrán contar con condiciones más dignas dentro de sus hogares y, aproximadamente, para 24 mil 14 habitantes de manera indirecta.
Estas acciones llegaron a comunidades rurales como Tomelópez, Tomelopitos, Cuarta Brigada y Santa Elena, entre otras.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba