¿Qué visitar en Pénjamo esta semana santa?

Una visita al pasado caminando por Plazuelas, o degustar un buen tequila en Corralejo, esto y más puedes visitar en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Durante estas vacaciones de semana santa, miles de turistas buscan que lugares visitar, y en Pénjamo seguro no la vas a pasar mal, pues puedes visitar algunos lugares donde quedarás fascinado.

  • Plazuelas

En la Zona Arqueológica de Plazuelas puedes conocer más sobre las culturas prehispánicas que habitaron el estado de Guanajuato, una actividad al aire libre que puedes disfrutar de manera individual, en pareja o en familia.

  • Corralejo

El tequila es algo que nos identifica como mexicanos, y Pénjamo es reconocido por los suyos, en Corralejo podrás conocer el proceso de elaboración, así como degustar el tequila producido en dicha tequilera. O bien, visitar la plazuela y el museo de la comunidad que lleva el mismo nombre, de donde es originario el “Padre de la Patria”. Miguel Hidalgo.

  • Presa de la Golondrina y la Sierra de Pénjamo

Otra actividad al aire libre que puedes realizar en tu visita en el municipio, es ir a uno de los principales abastecedores de agua del municipio de Pénjamo, como lo es la Presa de la Golondrina, donde puedes pasar un rato agradable en familia, además, podrás visualizar la Sierra de Pénjamo, misma que se encuentra a un costado de la presa.

  • Pescar en Palo Alto de Abajo

¿Pescado gratis?; en Pénjamo lo consigues https://notus.com.mx/pescado-gratis-en-penjamo-lo-consigues/. Otra de las actividades que puedes llevar a cabo, es visitar la comunidad de Palo Alto de Abajo, donde una vez informado a la oficialía puedes pescar en la presa de la comunidad y pasar un día agradable en familia y con la naturaleza.

  • Recorrer el Centro Histórico

Cada municipio tiene su Centro Histórico, pero como el de Pénjamo no hay dos, ahí, podrás recorrer la plaza principal, degustar un helado, un raspado, o comer fruta fresca, además de visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, lugar donde fue bautizado Miguel Hidalgo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button