Puntos Editoriales: “Golpe de Timón”, Marro, Unión de León…

La detención del Marro al parecer sólo fue una píldora; la llegada de nuevos grupos delincuenciales ahora refleja una nueva enfermedad

Guanajuato, Gto.- El llamado “Golpe de Timón” cambio de nombre y ahora se llama “Guanajuato Seguro”, situación que al parecer se encuentra alejada de los resultados, porque a la fecha Guanajuato es el Estado más violento de México y con la mayor cantidad de homicidios dolosos.

La detención del Marro al parecer sólo fue una píldora y ahora los hechos de violencia pasan de ser entre grupos de criminales a personas de a pie no de manera secundaria, sino con delitos del fuero común que comienzan a repuntar.

  1. Desaparece el “Golpe de Timón” y comienza “Guanajuato Seguro”, un anunció que realizó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, el Fiscal, Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, aunque la pregunta sería ¿Realmente usted sintió el Golpe de Timón?
  2. Luego de que fue detenido José Antonio Yépez “El Marro”, la seguridad parecía que iba a tornarse en calma, sin embargo, todo apunta a que fue un espejismo y en lugar de aminorar el tema de asesinatos entre grupos delictivos, ahora el tema de inseguridad de amplia a otros delitos.
  3. Tan sólo han sido detenidas 859 personas por las fuerzas estatales, sin embargo, lo destacable es que aparece el grupo “Unión de León”, un cartel local que al igual que el Cartel Santa Rosa de Lima ya tiene presencia en Guanajuato y de seguir con esa tendencia será cuestión de tiempo para que crezca, todo ello si las autoridades lo permiten.
  4. Desapareció Elihu Ojeda uno de los voceros de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, un periodista ampliamente conocido en el gremio, quien ha destacado por las relaciones generadas a lo largo años de trabajo y del que se espera regrese sano y salvo, no sólo por la envestidura que tiene, sino porque no se tiene conocimiento que se encuentre involucrado en ningún hecho que pueda “manchar” su imagen y al igual que él hay cientos de desaparecidos que sus familias los quieren vivos y en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba