Pumas sufre pero vence a Chivas

pumas chivas

En un sufrido partido los Pumas de la UNAM vencieron a Chivas por la mínima diferencia en la cancha de CU, además de volver a tomar la cima general, mantenerse invicto en casa y sin recibir gol, siendo el segundo equipo con seis duelos de local sin perder de local.

Chivas se plantó en la cacha de Ciudad Universitaria con las ganas de mantener su racha, por ello desde el silbatazo inicial tomo la esférica y generó una jugada de peligro de las manos de Bravo y Fabián, la cual no pudo concretar.

Ante el poco éxito del Rebaño y sus llegadas, los de la UNAM aprovecharon para robar el balón e irse al contragolpe de la mano de Fidel Martínez y Eduardo Herrera, quienes dieron un primer aviso al arco de Toño.

El duelo en CU comenzo a tomar intensidad entre ambos conjuntos y las faltas aparecieron mientras buscaban hacer daño. Villanueva cometió una falta en el área chica sobre Fidel, que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla mientras los de casa pedían un penal que el silbante no concedió.

Al minuto 20, un tiro de esquina a favor de las Chivas, cobrado por Marco Fabián, fue desaprovechado por Brizuela, quien al querer rematar de chilena mando la redonda fuera de la cancha.

Pumas poco a poco se metía al área chica del Rebaño en intentaba abrir el marcador, pero en el camino Herrera y Britos desaprovecharon una jugada cerca del área chica. Los Rojiblancos no se daba por vencidos y comenzabas a complicarle el duelo a los locales.

Ya en la recta final del primer tiempo, justo al 39 hubo una falta de Salcido sobre Matías Britos y el silbante decretó la pena máxima. Fue así que al 41′, Eduardo Herrera se perfilo desde los once pasos y puso el 1-0 en el marcador; además de convertirse, por el momento, en el goleador de los felinos con 7 dianas.

Para la parte complementaria, los tapatíos buscaban el gol del empate y tuvo varias llegadas al arco pero Alejandro Palacios salvó a los suyos ante la presión de Chivas y mantuvo su arco en cero como lo ha hecho en casa desde la J1.

Al 51′ Omar Bravo, goleador del Rebaño, no dejó de presionar e incluso puso en aprietos a Palacios, quien después de atajar soltó por un momento la pelota misma que Bravo trato de recuperar pero le fue impiosible ante la reaccion de la defensa.

Fidel Martínez estuvo cerca de aumentar la ventaja al 59′, luego de un centro cruzado que pego en el travesaño del arco defendio por Toño Rodríguez.

Ante la intensidad en CU, Vázquez salió expulsado por parte de Chivas tras una llegada sobre Dante, a quien dejó por unos momentos en el césped.

En la recta final del duelo, Ludueña se metió al área chica de Chivas e intento hacer daño pero su disparo fue desviado para conseguir un corner que fue desviado por la defensa visitante.

Con la ventaja mínima, Pumas se quedó con tres puntos en casa y mantiene el invicto de local así como su arco en cero, récord para Palacios; además de igualar la marca de Chivas de seis duelos seguidos sin perder en casa.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button