“El Puma” un joven irapuatense, promesa del boxeo

Desde los 13 años José Luis comenzó en el boxeo amateur, hoy es campeón mundial del Global Boxing Union y sueña con conseguir el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Irapuato, Guanajuato.- “Siempre fui un niño muy tranquilo, hasta se me hace raro que haya sido boxeador”, expresó el actual campeón de la Global Boxing Union (GBU), José Luis Rodríguez Guerrero “El Puma”, un joven orgullosamente irapuatense.

Creció en la colonia Nuevo México, en Irapuato donde actualmente vive, a sus 20 años José Luis mejor conocido como “El Puma” es una joven promesa del boxeo.

Desde los 13 años, “El Puma” comenzó a boxear amateur y lo hizo como un hobby; dos años después José Luis debutó profesionalmente, siempre acompañado de la mano de Jesús Maldonado, su entrenador.

Ya de manera profesional, José Luis “El Puma” ha enfrentado 14 peleas pero unas le han marcado más dentro de su carrera.

“Cuando tenía cinco peleas, pelee con un peleador ya con experiencia que estaba bien ranqueado en el cuarto lugar de México y yo apenas era un pollo; me siento muy bien, porque no cualquiera hace lo que yo estoy haciendo, hemos peleado con peleadores muy duros no ha sido nada fácil nuestra carrera y nos llegó a buen tiempo este campeonato”.

Hace una semana José Luis Rodríguez “El Puma” consiguió el cinturón de la Global Boxing Union en la categoría del peso Walter ante Mikkel Nielsen, en Dinamarca, su mayor logro hasta hoy.

El sueño de “El Puma” y su entrenador Jesús Maldonado es que “Siempre hemos buscado el cinturón CMB que es el mejor, yo pienso pelear con los mejores” dijo el joven.

Par el joven irapuatense los mexicanos Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez son sus ídolos y ejemplos a seguir en el mundo del boxeo.

Desde el ring de un gimnasio en Irapuato, ubicado en Las Heras, “El Puma” prepara los guantes para su siguiente batalla en busca de su sueño.

Para él, las heridas de cada una de sus peleas, las disfruta, “No es fácil pero ya arriba no se sienten la cortadas, son las huellas de la batalla”, dijo.

En el camino que lleva recorrido, su familia, en especial su madre han sido fundamentales, quienes lo apoyan incondicionalmente aunque sufren cuando lo ven pelear, señaló el joven boxeador.

Además de ser una joven promesa del boxeo, a José Luis le gusta el futbol, su música favorita es el género Banda y le gusta ir al cine.

Por su parte, el entrenador de “El Puma”, Jesús Maldonado destacó que gracias a la disciplina del joven es que han llegado juntos y conseguido el campeonato mundial de la GBU.

“Ya tenemos varios años juntos, entrenando, prácticamente yo lo inicié desde que él no sabía cómo pararse, lo enseñamos a como tirar los primeros golpes y hemos tenido una relación muy buena; yo le exijo mucho pero realmente no hace falta siempre ha sido muy disciplinado”.

Este último campeonato representa para Maldonado “Una satisfacción muy grande, es un sueño que tenemos en común y que lo hayamos logrado gracias a su esfuerzo, a su tenacidad que ha tenido, hemos logrado esto y es una satisfacción muy grande para nosotros”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Puma Rodríguez llega con título de campeón mundial a Irapuato 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close