PT Guanajuato respalda paro nacional por caso Iguala

NIR040201-1

Irapuato, Guanajuato.- El Partido del Trabajo en Guanajuato respaldó el paro nacional educativo convocado para realizarse a partir de mañana en exigencia de que sean presentados con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Brugos” de Ayotzinapa, así como los homicidios de otras seis personas en Iguala y Colula, Guerrero.

El paro nacional en el sector educativo está convocado para que se lleve a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre.

En rueda de prensa, José Manuel Delgado Reyes, miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el estado señaló que el tema no se debe politizar pero sí como partido político le corresponde participar como parte de la sociedad.

“No hay que politizarlo pero sí tenemos como parte de la sociedad, como partidos que corresponde, organizar a la sociedad no solamente para elecciones sino para que tengan una vida digna una mejor vida sí es parte de nosotros participar en esto”.

El Partido del Trabajo dijo ha respaldado a los estudiantes a nivel nacional con la impresión de volantes y aquí en Guanajuato hay jóvenes que se han acercado a ellos para este apoyo.

Jesús Pérez Rivera, abogado e integrante de la Comisión Ejecutiva Municipal señaló que estudiantes del ITESI les han manifestado su inconformidad sobre el tema  de los normalistas y “En nuestro caso el alcalde Sixto Zetina sí tiene un problema de Seguridad Pública”.

Como abogados y parte del Partido del Trabajo, dijo solo su trabajo es asesorar a la ciudadanía pero aseguró que no promoverán ninguna manifestación.

“Aquí en Irapuato el Partido del Trabajo está abierto para algunas peticiones que tengan los estudiantes en base a alguna manifestación o a algún paro, las actividades, pero dentro de ello nosotros no nos vamos a involucrar o no vamos nosotros a promover como partido esas actividades y únicamente se les va a poyar en algunas peticiones que ellos tengan”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close