Proyectan nuevas plazas comerciales en Irapuato

plazas_comerciales

Irapuato, Guanajuato.- A la par del desarrollo económico del municipio y la consolidación del sector agroindustrial se trabaja en la parte comercial, en este tema hay tres posibles nuevos proyectos para  desarrollarse en la ciudad.

Así lo informó la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa, se trata de plazas que albergarían de 10 a 15 locales, una a la altura de la Mega bandera en la salida León y otro en Villas de Irapuato donde se construirá el Hotel Casa Inn, además se piensa en otro sobre la Avenida Guerrero en el terreno donde por 20 años se llevó a cabo la expo agroalimentaria, aunque de este último no hay información oficial.

Aunque aún no hay un proyecto como tal “Sí es muy probable que se arranquen” dijo la encargada de Desarrollo Económico quien enfatizó que la única macroplaza comercial de la ciudad “Plaza Cibeles” se encuentra en ampliación y que traerá empresas y negocios de talla internacional lo cual coadyuvará al desarrollo económico del municipio.

Sobre los posibles nuevos proyectos de las plazas comerciales explicó que “En la glorieta de la Megabandera, ahí hay una intensión de un pequeño corte de comercio de alimentos y ropa artículos de vestir” ya que es un punto estratégico por el desarrollo hotelero de esa zona  de la ciudad.

El proyecto que se pretende establecer en la zona de Villas de Irapuato que se ubicaría donde se construirá el Hotel Casa Inn, se busca detonar el área por el turismo de negocios, local y de visitantes que existe.

Por último, Eliane Hernández dijo que aunque “es un tema de particulares” se cree que en el terreno donde por 20 años se llevó a cabo la Expo Agroalimentaria y por tratarse de un espacio de uso comercial, se desarrolle un proyecto de este tipo en ese lugar, aunque no hay nada oficial; “Es una parte importante de atracción a clientes”.

“En los últimos años el crecimiento de la ciudad  la ciudad ha sido importante en la generación  de empleos y lo que se busca es que sea una ciudad más robusta en cuanto a servicios que la gente pueda encontrar todo lo que necesita para su vida cotidiana y tener centros comerciales, tiendas departamentales,  hacen que sea una cuidad más completa y más atractiva”, comentó la directora de Desarrollo Económico.

 

Énfasis

Irapuato cuenta con una macro plaza; con 40 plazas de uno a cinco locales y 28 plazas de cinco a 12 locales. En dichos lugares los servicios que se ofrecen en su mayoría son restaurantes, artículos de uso personal y decoración de hogares.

Asimismo, estos servicios también se han acondicionado para servir a extranjeros como los asiáticos, las cartas de menús en su presentación en inglés y/o japonés, así como los hoteles y el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar