Irapuato vs Oaxtepec, final de la Liga Mx; futbol pirata

Irapuato, Guanajuato.- Se ha llegado la hora y los dos finalistas “piratas” de la liga Mx se verán las caras en Torreón a las 8:30 de la noche en el TSM estadio. El equipo de Santos Laguna enfrentará al cuadro de Querétaro en el primer partido de la final. Cada uno de estos equipos que se enfrentaran el día de hoy por alzar la copa y agregar una estrella más a su escudo se desprenden de distintas franquicias, el equipo de Querétaro originalmente se llamó Irapuato, por su parte el equipo de Santos se desprende de Oaxtepec.

Futbol Pirata

Oaxtepec-Santos Laguna

El equipo de Oaxtepec Morelos inició en la tercera división, debutó en el torneo 1979-80 y llegó a la final ante las Águilas de la UPAEP derrotándolas y coronándose campeón, obteniendo el ascenso a la Segunda división mexicana.

Tras jugar por 2 años en la segunda división, durante la temporada 1980-81 no pasa mucho con el equipo. Fue hasta su segunda temporada la 1981-82, que el equipo logró el campeonato y el ascenso a primera división al vencer en la final a los Coras de Tepic.

Ya en primera división y al final de la temporada 1983-84, vendieron la franquicia que se convirtió en Ángeles de Puebla en su primera etapa. En la temporada 1989-90 este equipo fue vendido y se fue a Torreón para convertirse en el Club Santos Laguna.

Irapuato-Querétaro             

Luego de que el equipo de Irapuato ascendió en el año 2000 tras vencer en la final al cuadro de Cruz Azul Hidalgo regresó nuevamente al Máximo circuito.

El cuadro fresero en su primera temporada logro mantenerse y pasar al repechaje de la liguilla ante el equipo de Morelia, al cual vencieron 1 gol por 0 en el estadio Sergio León Chávez a cargo de Portocarrero, pero en la vuelta el Morelia goleó al Irapuato con un marcador de 7 goles por 2.

Luego de una discreta actuación en el siguiente torneo comenzó el rumor de que el equipo se mudaría a Veracruz, fue hasta el 26 de diciembre del 2001 que el grupo Pegaso anunció que efectivamente los freseros se convertirían en el Veracruz. Más tarde este se volvería Jaguares de Chiapas.

Tras 11 años de mantenerse, consolidarse en primera división y algunos cambios de dueños el cuadro de Chiapas  fue vendido el 20 de mayo del 2013 al grupo Oceanografía cuyo dueño es el señor Amado Yañez, el club en la junta de dueños anunció a través de Decio de María, presidente de la FMF, que Jaguares dejaría de existir y se traspasaría a Querétaro.

Asimismo las reacciones en internet no se han hecho esperar desde el perfil de distintos comentaristas deportivos reconocidos a nivel internacional, por su parte Carlos Guerrero escribió en twitter: “¿Qué franquicia es gallos Blancos?  Irapuato asciende 2000- Veracruz- Jaguares- Querétaro. Por otra parte Raúl Guzmán escribió también en Twitter ¿O sea que esta final en realidad es Irapuato contra Ángeles de Puebla?

NDE280301 Sin título

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba