Proyecta IMUVII nuevas viviendas

Irapuato, Guanjauto.- El Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii) iniciará con la construcción de departamentos en un predio en Las Liebres, cumpliendo así uno de las encomiendas realizadas por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto.

Así lo informó Verónica Mendoza Arroyo, titular de la dependencia, al asegurar que a la par se trabaja con el proyecto de vivienda que se realizará en la reserva ubicada cerca de la comunidad el Guayabo, colindando al Nor-oriente con el Ejido de San José de Bernalejo,  la cual beneficiará a 300 familias.

“Tenemos en el fraccionamiento Las Liebres un lote con todos los servicios instalados y listo para iniciar la construcción de dos proyectos de vivienda vertical”, explicó.

En total se construirán dos edificios con ocho viviendas cada una, beneficiando a 16 familias irapuatenses. La construcción está proyectada que inicie durante  marzo.

Además, se realizan las gestiones necesarias para que a la brevedad se avale la traza del proyecto de vivienda denominado fraccionamiento Imuvii, para iniciar con la primera etapa que consiste en la introducción de servicios básicos.

Mendoza Arroyo aseguró que el Instituto ya es un organismo sano, ya que además de proyectar vivienda, el organismo inició con el pago del adeudo a la Comisión de Vivienda al Estado de Guanajuato (Coveg) y a la brevedad le pagará al Municipio.

“Ya se le pagó una parte a la Coveg y el siguiente paso es pagarle al Municipio, el cual se realizará en  próximas semanas ya que actualmente contamos con el 50% del monto que se debe”, detalló la titular del Instituto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button